martes, 14 de marzo de 2017

TU VIDA SIN REFUGIO

- Situación inicial: hogar, país de origen, actividades habituales. Identifica por sus nombres a los miembros de la familia y ponlos en relación con su entorno: a qué se dedican, en qué trabajan.
Es un país de Siria, que se llama Arak. Es un pueblo que actualmente esta en guerra.
- Conflicto principal: qué acontecimiento o serie de hechos cambia el destino de la familia y obliga a reaccionar a sus miembros.
Los residentes de ese pueblo se ven afectados por guerras, bombas, y disparos.
- Retos que los personajes tienen que afrontar: cómo sobrevivir día a día en una situación imprevista, qué planes hacen en común, qué desearía cada uno/a y qué planes tienen que hacer por separado, conforme los separan las circunstancias.
Tiene que emigrar para intentar sobrevivir, y a lo mejor tampoco llegan a su destino.
- Clímax o momentos climáticos: no estamos hablando del clima, sino de los momentos de mayor tensión dramática, cuando corren algún peligro grave o sienten una amenaza muy cercana. ¿Cómo solucionan el problema? ¿Consiguen superarlo?
No pueden solucionar el problemas por que el EI los domina. Y algunos no lo superan.
- Desenlace final: la historia habrá conducido a las personas de la familia a otras situaciones, otros países. Para algunos, quizá, el final habrá ocurrido antes, porque desaparecen o mueren. ¿Qué ocurre con los supervivientes? ¿A dónde llegan y cómo les acogen? ¿Les dan un refugio permanente?.
Algunos consiguen sobrevivir emigrando a otros países. La mayoría están en Grecia, y no le aseguran un refugio permanente



Había una joven que se llamaba Fatema y esa joven tenia 22 años, y tenía 25 cuando estalló la guerra en Siria y  murieron su padre Mohamed, su hermano Hamza y su hermana Aaminah. Su madre Aamaal estaba terminal y murió a los 3 días. Ella decidió emigrar hacia tierras europeas y fué a Grecia. Allí esta con muchos refugiados en la misma situación que ella. Allí encontró una nueva familia, y nuevos amigos. Hasta la actualidad ella reside en ese campo de refugiados y está estudiando actualmente medicina.

5 comentarios:

  1. Hola, José Manuel.
    La historia está bien, pero la narración es extremadamente breve.
    Sigue el guión que te he recomendado para organizar y ampliar el relato.

    ResponderEliminar
  2. Corrige la ortografía:
    fue (sin tilde: monosílabo).

    ResponderEliminar